David Rejano

25 MAYO - 12:00 h.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Dónde y cuándo

Monasterio de Yuso, 12:00 h
San Millán de la Cogolla

 

PROGRAMA

James Kazik (1974-)
Fanfare for the Transfiguration (2011)

Gustav Mahler (1860 - 1911)
Adagietto de la Sinfonía No. 5

Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)
Preludio de la Suite No. 2 en Re menor

Ricardo Mollá (N/A)
Gudari

Ernst Schiffmann (1901 - 1980)
Intermezzo

Giovanni Battista Pergolesi (1710 - 1736)
Sinfonia

________

David Rejano , trombón
Alberto Sáez Puente, órgano
Agarita, cuarteto de cuerda y piano


David Rejano

David Rejano es el Trombón Solista de la Los Angeles Philharmonic Orchestra desde 2016. Anteriormente, ocupó la posición de Trombón Solista en la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007), la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010) y la Münchner Philharmoniker (2010-2016).

Ha colaborado con la Berliner Philharmoniker, la Orchestre National de France, la Seoul Philharmonic, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Orchestre de l'Opéra de Paris y la London Symphony Orchestra. David Rejano se presenta regularmente como solista en festivales como el Festival Européen du Trombone, Sapporo Festival, Summer Brass Festival, Concours National de Trombone de France e International Trombone Festival, así como solista con grandes orquestas como la Vancouver Symphony y la LAPhil. Colabora frecuentemente con directores destacados como Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, Valery Gergiev y Sir Simon Rattle.

Su dedicación a la enseñanza lo ha llevado a impartir masterclasses en todo el mundo, en instituciones como la Guildhall School of London (Inglaterra), el Conservatoire National Supérieur de Paris (Francia), el New England Conservatory, CSU Northridge, UCLA, USC, Montclair University (EE. UU.), la Münchner Musikhochschule (Alemania), el Landeskonservatorium Innsbruck (Austria), la Academia Barenboim-Said (España) y el Beijing Central Conservatory of Music (China). Además, ha colaborado con jóvenes orquestas como la Odeon Jugendorchester (Alemania), la Joven Orquesta de Centroamérica (Guatemala), la Joven Orquesta Nacional de España y la Youth Orchestra of Los Angeles (YOLA).

Desde 2021, David Rejano ocupa el cargo de profesor de Trombón en Colburn School Conservatory. Nacido en Badajoz, España, en 1982, estudió en Madrid y en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris con Gilles Millière, obteniendo la más alta calificación (Mention très bien a l'unanimité) y el "Prix Spécial du Jury". Fue miembro de la European Union Youth Orchestra y de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por D. Barenboim y P. Boulez.

David Rejano es Artista Shires y toca su propio modelo "David Rejano". También es el fundador y creador de Rejano Mutes, una prestigiosa marca que ha revolucionado el mundo de las sordinas de estudio para instrumentos de metal. Además, es el fundador del sello discográfico Cid Music Records, donde se puede encontrar uno de sus últimos álbumes en solitario, "Everything but Trombone".

 

Alberto Sáez Puente

Es natural de Miranda de Ebro, Burgos. Realiza su formación musical de Saxofón, Piano, Clave y Órgano en los Conservatorios de Miranda, Vitoria y San Sebastián con los profesores Josetxo Silguero, Ángela Villagran y Loreto Fernández Imaz.
Obtiene las licenciaturas de Dirección de Orquesta en Musikene - Centro Superior de Música del País Vasco, con el Maestro Asensio y de Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con la Catedrática Saskia Roures, donde cursa los estudios de Postgrado con M. Bouvard y M. Radulescu.

Complementa su formación organística con Maestros de reconocimiento Internacional como E. Landart, M. Torrent, O. Latry, L. F. Tagliavini, T. Jellema, entre otros. Paralelamente, en la UNIR obtiene el Máster en Educación.

Desarrolla su carrera como músico solista ofreciendo recitales en los Ciclos y Festivales Musicales más significativos de Reino Unido, Francia, Italia, Rumania, Portugal y España.

Como pianista y organista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de la Rioja, entre otras.

En la actualidad, tras haber dirigido numerosas formaciones corales e instrumentales, es repertorista de la Sociedad Coral de Bilbao, Concertista Solista y Profesor de Música de la Consejería de Educación de Cantabria.


Agarita

Un innovador conjunto de cámara dedicado a la creación de eventos musicales audaces y colaborativos, Agarita ofrece una nueva forma de experimentar la música clásica y contemporánea. Fundado por Daniel Anastasio (piano), Marisa Bushman (viola), Ignacio Gallego (violonchelo) y Sarah Silver Manzke (violín), Agarita alimenta a la comunidad local a través de colaboraciones artísticas, educación, participación comunitaria y programación gratuita y aventurera. Con actuaciones concisas y eclécticas que son "espléndidas, unificadas, animadas y bien preparadas" (Greenberg, Incident Light), el joven grupo de cámara ofrece una experiencia nueva y acogedora para los oyentes.

Arraigado en San Antonio, Texas, Agarita trabaja estrechamente con artistas locales de diversos géneros para tejer narrativas interartísticas para cada concierto. Un programa con el artista de iluminación Chuck Drew convirtió el Granero en la histórica Misión San José en un caleidoscopio de colores acompañado de música; otro con la chef de PharmTable, Elizabeth Johnson, emparejó selecciones musicales con platos para el público; otro con la institución educativa de artes SAY Sí entrelazó el spoken word de los estudiantes en el programa. Otras colaboraciones han incluido a los museos McNay y San Antonio Art, el bajista Cameron Beauchamp del grupo vocal ganador del Grammy Roomful of Teeth, la poeta Laura Van Prooyen, el escultor Danville Chadbourne, miembros del Cuarteto de Cuerdas Escher, el pianista de jazz Aaron Prado, el escritor y becario de la Guggenheim Oscar Casares, la poeta laureada de San Antonio Andrea "Vocab" Sanderson, el Festival de Artes Contemporáneas Luminaria, la vidriera Gini Garcia, la compositora Nadia Botello (para un concierto experimentado dentro de una piscina), el restaurante Clementine, la Ciudad de San Antonio, Opera San Antonio, entre otros. Estos conciertos han tenido lugar en 41 lugares únicos en los 10 distritos de San Antonio, todos de forma gratuita, haciendo que la música sea accesible para toda la comunidad de San Antonio.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?