Agarita

23 MAYO - 19:00 h.

BODEGA MARQUÉS DE VARGAS

Dónde y cuándo

Bodega Marqués de Vargas, 19:00 h

 

PROGRAMA

Stephen Hartke (1952 - )
Personajes y Pájaros Regocijándose en la Llegada de la Noche

Joaquín Turina (1882 - 1949)
Cuarteto de Piano en la Menor, Movimiento 3

Laura Vega (1978 - )
Riojana

Andrea Casarrubios
Dos Movimientos para Trío de Cuerdas, como conjunto... en la Era del Ruido
Maktub, Movimiento 1

Ives Piano Trio
Segundo Movimiento 'TSIAJ'

George Gershwin (1898 - 1937)
Embraceable You

Caroline Shaw (1982 - )
Thousandth Orange 

Jessica Meyer
Regresando a Casa (Debo Ser...) para Viola y Estación de Bucle

Jessie Montgomery
Strum

John Williams (1932 - )
Aire y Regalos Sencillos

________

Sarah Silver Manzke, violín
Marisa Bushman, viola
Ignacio Gallego, chelo
Daniel Anastasio, piano


Agarita

Un innovador conjunto de cámara dedicado a la creación de eventos musicales audaces y colaborativos, Agarita ofrece una nueva forma de experimentar la música clásica y contemporánea. Fundado por Daniel Anastasio (piano), Marisa Bushman (viola), Ignacio Gallego (violonchelo) y Sarah Silver Manzke (violín), Agarita alimenta a la comunidad local a través de colaboraciones artísticas, educación, participación comunitaria y programación gratuita y aventurera. Con actuaciones concisas y eclécticas que son "espléndidas, unificadas, animadas y bien preparadas" (Greenberg, Incident Light), el joven grupo de cámara ofrece una experiencia nueva y acogedora para los oyentes.

Arraigado en San Antonio, Texas, Agarita trabaja estrechamente con artistas locales de diversos géneros para tejer narrativas interartísticas para cada concierto. Un programa con el artista de iluminación Chuck Drew convirtió el Granero en la histórica Misión San José en un caleidoscopio de colores acompañado de música; otro con la chef de PharmTable, Elizabeth Johnson, emparejó selecciones musicales con platos para el público; otro con la institución educativa de artes SAY Sí entrelazó el spoken word de los estudiantes en el programa. Otras colaboraciones han incluido a los museos McNay y San Antonio Art, el bajista Cameron Beauchamp del grupo vocal ganador del Grammy Roomful of Teeth, la poeta Laura Van Prooyen, el escultor Danville Chadbourne, miembros del Cuarteto de Cuerdas Escher, el pianista de jazz Aaron Prado, el escritor y becario de la Guggenheim Oscar Casares, la poeta laureada de San Antonio Andrea "Vocab" Sanderson, el Festival de Artes Contemporáneas Luminaria, la vidriera Gini Garcia, la compositora Nadia Botello (para un concierto experimentado dentro de una piscina), el restaurante Clementine, la Ciudad de San Antonio, Opera San Antonio, entre otros. Estos conciertos han tenido lugar en 41 lugares únicos en los 10 distritos de San Antonio, todos de forma gratuita, haciendo que la música sea accesible para toda la comunidad de San Antonio.

En su quinto año, Agarita continúa ampliando su alcance e impacto. Entre conciertos comunitarios a gran escala, espectáculos al aire libre con su escenario de conciertos portátil Humble Hall y su nuevo programa educativo Agarita Inspires!, Agarita ofrece más de 46 conciertos a lo largo del año, incluyendo 30 programas educativos para más de 15,000 estudiantes jóvenes, todos de forma gratuita.

Como organización sin fines de lucro, Agarita cree que las artes deben ser accesibles para todos en su comunidad. Agarita presenta conciertos públicos gratuitos, actúa en escuelas locales y ofrece oportunidades para otros artistas a través de sus colaboraciones.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?