Trío Arbós y Sandra Carrasco

12 MAYO - 21:00 h.

ARNEDO

Dónde y cuándo

Teatro Cervantes, 21:00 h
Arnedo

 

Boleros - Miralles
Trío Arbós y Sandra Carrasco

 

Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido 
El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio

Ernesto Duarte 
Cómo fue

José Antonio Méndez 
La gloria eres tú

Julio Gutiérrez 
Llanto de luna

 

Manuel Merodio 
Te olvidaré

 

María Grever 
Alma mía

Agustín Lara 
Solamente una vez

Julio Brito 
Mira que eres linda

Marta Valdé
Llora

Juanito Márquez 
Como un Milagro

Armando Manzanero 
Voy a apagar la luz


Sandra Carrasco, voz

Ferdinando Trematore, violín

José Miguel Gómez, violonchelo

Juan Carlos Garvayo, piano


Sandra Carrasco

Su tremenda versatilidad y carisma la han convertido no solo en una de las cantaoras más valoradas y apreciadas del panorama flamenco actual, sino también en una artista indispensable en la escena española del jazz y de la música latina.

Sandra ha colaborado con artistas flamencos como Arcángel, Miguel Poveda, El Pele, Manolo Sanlúcar o Estrella Morente, y de otras músicas como Anoushka Shankar, Richard Bona, Javier Colina, Chuchito Valdés, Jerry González o Javier Limón. En su discografía destacan cuatro discos en solitario; el último, La luz del entendimiento, publicado en 2020.

 

Trío Arbós

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1.863-1.939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, Thierry Pécou, Elena Mendoza, José María Sánchez Verdú, Roberto Sierra, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchakovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Wittener Tage für neue Kammermusik, Festival de Kuhmo, Bienal de Venecia, Festival de Spoleto, MUSICA Festival de Estrasburgo, Philarmonie de Berlín, Festival Klangpuren, ULTIMA de Oslo, Time of Music de Viitasaari, Nuova Consonanza de Roma, Festival Casals de Puerto Rico, Bienal de Flamenco de Holanda, Festival Transart de Bolzano, Festival de Sintra, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Granada, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Bienal de Flamenco de Sevilla, Santander, etc.

Ha grabado más de 30 discos para un gran número de sellos. Actualmente graban para su propio sello SACRATIF. La prestigiosa revista Gramophone ha dicho de su trabajo: “Este disco reafirma las credenciales del Trío Arbós como uno de los grupos de cámara más completos y orientados al futuro de la actualidad”. Sus trabajos en el mundo de la música flamenca han sido alabados por la crítica internacional; fruto de este trabajo es su CD “Travesías” en colaboración con el cantaor Rafael de Utrera.

Sus innovadores proyectos como "Triple Zone", para la ampliación de la literatura para trío con piano, son patrocinados por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA. Ferdinando toca un violín hecho por A. Guadagnini (1781) cedido por la Fundación ProCanale de Milán. José Miguel toca un cello del luthier alemán Haat-Uilderks (2010).

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?