Raquel Lojendio

6 MAYO - 19:30 h.

CASALARREINA

Dónde y cuándo

Monasterio de Santa María de la Piedad, 19:30 h
Casalarreina

García Lorca (1898-1936)
Morillas de Jaén, café de chinitas, nana de Sevilla, anda jaleo

Rodolfo Halffter (1900-1987)
Marinero en Tierra

Carlos Guastavino (1912- 2000)
Bonita rama de sauce
El Sampedrino
Se equivocó la paloma
Pueblito mi pueblo
Pampamapa

Jaime Ovalle (1894-1955)
Azulao
Modinha

Gluck (1714-1787)
Orfeo y Euridice “Che faró senza Euridice”

Bizet (1838-1875)
Carmen “Habanera”

Puccini (1858-1924)
Bohème “Vals Musetta”
Gianni Schicchi Oh mio babbino caro
Tosca Vissi d’arte

Cilea (1856-1950)
Adriana Lecouvreur “Ecco respiro appena”

________

Raquel Lojendio, soprano
Chiky Martín, piano


Raquel Lojendio

La versatilidad de la soprano canaria Raquel Lojendio le permite abordar un repertorio tan extenso como Bach, Mozart, Stravinsky, Verdi, Shostakovich o Wagner. Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Sir Neville Marriner, Frühbeck de Burgos, Gianluigi Gelmetti, Juanjo Mena, Jun Märkl, Antoni Wit, López Cobos, García Calvo, Víctor Pablo Pérez, Jiri Kout, Christian Zacharias, George Pehlivanian, Vassili Petrenko, Rus Broseta…

Ha actuado con las principales orquestas españolas y en el extranjero con Berliner Philharmoniker, Boston Symphony Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Seattle Symphony Orchestra, Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Hamburguer Symphoniker, Orchestra Filarmonica «Giuseppe Verdi» de Trieste y Orchestre National du Capitole de Toulouse entre otras.

Entre su repertorio operístico destacan roles como: Pamina en Die Zauberflöte, Violetta en La Traviata, Donna Anna en Don Giovanni, Morgana en Alcina, Susanna, Il Segreto di Susanna de Wolf Ferrari, Marguerite de Faust, Musetta en La Bohème. Alice Ford en Falstaff… en teatros como el Teatro Verdi de Trieste, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla…

Entre su repertorio concertístico cabe destacar las Sinfonías 2ª, 4ª y 8ª de Mahler, El Sombrero de tres picos de Falla, Ein Deutsches Requiem de Brahms, Muero porque no muero, Menotti, Sinfonía 14ª de Shostakovich, Requiem de Mozart, Carmina Burana de Orff, Christus am Ölberge y Novena Sinfonía de Beethoven, Bacchianas Brasileiras de Villalobos, Die Schöpfung de Haydn, Les Noces de Stravinsky, Maria-Triptychon de Frank Martin, Les Illuminations de Britten… en escenarios como Berliner Philharmonie, Tanglewood Festival, Manchester Bridgewater Hall, Benaroya Hall George Enescu Festival, Bergen Grieg Hall, Teatro municipal de Cali, Toulouse Halle aux Grains, Teatro Colón de Bogotá, entre otros.

Ha grabado para importantes sellos discográficos como Deutsche Grammophon, Naxos, Licanus, Rtve Música y Chandos.

Estudió en el Conservatorio Superior de su ciudad y en el Superior de Música del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha recibido clases de perfeccionamiento de María Orán y Krisztina Laki.

Lojendio está formada en ballet clásico por la Royal Academy of Dance de Londres.

 

Chicky Martín

Chiky  Martín nace en Madrid, en cuyo Real Conservatorio Superior de Música estudia piano con los Maestros María Teresa Fuster y Pedro Lerma, obteniendo el “Premio Extraordinario Fin de Carrera”.

Trabaja con Rosa Sabater, María Curccio, Christopher Elton y Josep Colom en diferentes cursos de interpretación y música de cámara, aunque su verdadera formación camerística le viene de la mano de Félix Lavilla, con quien mantiene una estrecha vinculación profesional.

Ha ofrecido numerosísimos recitales y conciertos en colaboración con prestigiosos cantantes como Teresa Berganza, María Orán, Raquel Lojendio y María José Montiel, y con instrumentistas de la talla de Asier Polo, Aurora Nátola-Ginastera, Michele Arrignon, Reine Flachot, entre muchos otros.

Chiky Martín ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Sala Tchaikovski de San Petersburgo, Filhamonia Nadorwa de Varsovia, Auditorio Manuel de Falla de Granada y para las Sociedades Filarmónicas de Las Palmas, Oviedo, Zaragoza, La Coruña, Ciclos de Música de Cámara de la Fundación Juan March, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Música de Canarias, y en Berlín, Stuttgart, Friburgo, Lisboa, Estambul, Melbourne, Adelaida, Panamá y México.

Realiza una gira de recitales por Australia, junto a Teresa Berganza, que culmina con un memorable concierto en la Sydney Opera House. 

Con María Orán ha grabado para EMI dos CD’s con la Obra Integral para canto y piano de Antón García Abril, recibidos con entusiasmo por público y crítica. Y, su último registro, junto a la soprano Raquel Lojendio para IBS Classical lleva por nombre “P’ra você”, CD que ha obtenido un resonante éxito y que incluye canciones de Guastavino, Ginastera, Ovalle, Pagliuchi, Óscar Lorenzo Fernández, Villalobos.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?