Miguel Borrego y Carlos Apellániz

10 MAYO - 19:00 h.

MUSEO WÜRTH

Dónde y cuándo

Museo Würth, 19:00 h

 

I. Stravinsky: Divertimento
Sinfonía
Danses Suises
Scherzo
Pas de Deux

A. Honegger: Sonata para violín solo H-143
Allegro
Largo
Allegretto grazioso
Presto
Intermedio

E. Satie: 6 Gnosdiennes para piano solo

F. Poulenc: Sonata para violín y piano en memoria de García Lorca
Allegro con Fuoco
Intermezzo
Presto Trágico


Miguel Borrego (violín)

Carlos Apellániz (piano)


Miguel Borrego

Nacido en Madrid en 1971, comienza sus estudios de violín a los seis años en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la dirección de Wladimiro Martín obteniendo siempre las máximas calificaciones, así como el Premio de Honor Fin de Carrera en 1988.

Becado por Juventudes Musicales y el Banco de España se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music con Yfrah Neaman y a Toronto con David Zafer. José Luis García Asensio es igualmente una personalidad que va a influir de manera determinante en su posterior desarrollo musical. A los catorce años es seleccionado para representar a España en el concierto de Jóvenes Solistas de la UER, actuando en el Teatro Real con la Orquesta de RTVE, bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio. En 1988 obtiene el Primer Premio del Concurso Bach de Madrid, y en 1993 el Primer Premio del Concurso Sarasate de Madrid. Ha sido profesor de distintos Conservatorios de Madrid durante tres años (1993-1996).

Ha actuado en las principales salas y festivales internacionales de España: Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Principal de Mallorca, Fundación Juan March, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio de la Magdalena ), etc. Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, con la Real Filarmonía de Santiago, Orquesta de Cámara Española, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta del Summer College de Colorado Springs, Orquesta de la Universidad de Toronto, etc. Asímismo ha colaborado con el Grupo Enigma, Cámara XXI y TAIMAGranada. Cultiva su faceta pedagógica como profesor en el Curso de Música de Motril, así como profesor invitado de la JONDE y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. También es invitado regularmente a impartir clases magistrales en el Conservatorio de La Coruña.

Actualmente compagina su carrera artística y su actividad pedagógica con el puesto de Concertino de la Orquesta de RTVE.

Toca un violín Carlo Tononi (Bolonia, 1710).

 

Carlos Apellániz

Nació en Irún y comenzó sus estudios musicales con la pianista Françoise Doué. Perfeccionó su formación musical en el Conservatoire Nationale Superieur de Musique et Danse de París con Jacques Rouvier y Pascal Devoyon, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Dimitri Bashkirov y Galina Eguizarova. Ha sido premiado en más de veinte concursos pianísticos, ha ofrecido recitales en la Salle Gaveau de Paris, en la Salle Cortot de Paris, el Festival de Salzburgo (Wiener Saal), el Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio de Festivales de Santander, el Auditori de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (Quincena Musical), el Palau de la Música de Valencia, el Palau de les Arts de Valencia, la Fundación Botín y la Fundación Juan March, entre otras salas. Ha actuado como solista con la Orquesta Nationale de Bayonne, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta de Cámara de Marsella, el Grup Instrumental de Valencia, Plural Ensemble, la Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Ciudad de México, y es miembro fundador del B3: Brouwer Trio.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?