Concierto de Inauguración: Pablo & Friends

5 MAYO - 19:30 h.

LOGROÑO

Dónde y cuándo

Riojaforum, 19:30 h
Logroño

 

Roland Dyens (1955 - 2016)

Tango en Skäi 

Guitarra sola

 

Astor Piazzolla (1921 - 1992)

Historia del Tango:

- Bordel 1900

-Café 1930

-Nightclub 1960

-Concert D'aujourd'hu

Flauta y guitarra

 

Luigi Boccherini (1743 - 1805)

Grave Assai & Fandango

Guitarra y orquesta de plectro

__________

Isaac Albéniz (1860 - 1909)

Asturias

Guitarra sola

 

Manuel de Falla (1876 - 1946)

Canciones Españolas:

-El paño moruno

-Asturiana

-Nana

-Canción

-Polo

 

Ariel Ramírez (1921 - 2010)

Alfonsina y el Mar

Voz y guitarra

 

Astor Piazzolla (1921 - 1992)

Libertango

Quinteto de cuerdas y guitarra

 

Zequinha de Abreu (1880 - 1935)

Tico-Tico no Fubá 

Quinteto de cuerdas y guitarra


Pablo Sáinz Villegas, guitarra
Raquel Lojendio, soprano
André Cebriá, flauta
La Orden de la Terraza, plectro
Rioja Filarmonía, quinteto de cuerdas


Pablo Sáinz-Villegas

Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional por su «virtuosa y conmovedora interpretación, de una exuberancia irresistible y un abanico de vivos colores» The New York Times.

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando con directores y orquestas como las Filarmónicas de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de Francia y la de España y actuando en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid y el Suntory Hall de Tokio.

Entre sus hitos figuran su interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Filarmónica de Berlín y su director titular Kirill Petrenko con motivo del concierto de Año Nuevo retransmitido en Europa por el canal de televisión ARTE, el Concierto de los Premios Princesa de Asturias, y su participación en la Gala del Metropolitan Opera el pasado mayo en el Palacio de Versalles. Es el creador y director artístico de La Rioja Festival, iniciativa nacida en 2022.

Sus compromisos para la temporada de 2022/2023 incluyen, entre otros, giras con los Berliner Baroque Solisten, con la mezzosoprano Isabel Leonard, con la Orquesta de Comunidad de Madrid en Suiza y con la Orquesta Nacional Belga y el director Josep Vicent, así como su participación en el Concierto de Año Nuevo de la Czech Philharmonic con el director Juanjo Mena. 

Pablo Sáinz-Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales incluido el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas, el Premio Ojo Crítico de RNE y el Trelles Villademoros concedido por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja. Ha tocado para líderes mundiales como el Dalai Lama y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra de John Williams.

Pablo Sáinz-Villegas nació en La Rioja (España) y desde el 2001 vive en la ciudad de Nueva York.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?