André Cebrián e Irene Alfageme

6 MAYO - 12:30 h.

BRIONES

Dónde 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Briones

 

Aires Gitanos
Concierto para flauta y piano

 

Joseph Haydn  (1732-1809)
Rondo gitano, (del Trío para Piano no39)

Béla Bartók (1881-1945)
Danzas populares rumanas

Fritz Kreisler (1875-1962)
Capricho gitano

Franz Doppler (1821-1883)
Fantasía pastoral húngara 

Pablo De Sarasate (1844-1908)
Aires gitanos

Antonín Dvořák (1841-1904)
“Canciones que me enseñó mi madre”, (de las Canciones gitanas)

Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908)
“El príncipe y la princesa”, (de Scheherazade)

Manuel De Falla (1876-1946)
Danza, (de “La Vida Breve”)

Manuel Infante (1883-1958)
Canción gitana

Miquel Ortega (1963)
Romance de la luna, luna 

Franz Liszt (1811-1886)
Rapsodia húngara no2


André Cebriá, flauta
Irene Alfageme, piano


André Cebrián, flauta

André es Solista de Flauta de la Scottish Chamber Orchestra. Tras sus primeras experiencias en jóvenes orquestas como la OJSG, la JONDE, la Britten-Pears o la

Gustav Mahler Jugendorchester, pronto inició su carrera profesional en orquestas como la Sinfónica de Galicia, Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orchestra Mozart, Nacional do Porto, Staatskapelle Dresden o Sinfónica de Asturias. Es invitado regularmente como solista de flauta en la BBC Scottish Symphony, Philharmonia Zürich, Royal Scottish National Orchestra, Spira Mirabilis, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Barcelona (OBC), Gran Teatro del Liceu, Malaysian Philharmonic o la Orchestra Leonore.

André no es solo un experimentado músico de orquesta, sino también un apasionado de la música de cámara. Los proyectos a dúo con la arpista Bleuenn Le Friec o con el guitarrista Pedro Mateo González y su paso por el quinteto de viento Azahar Ensemble y el Natalia Ensemble (ensemble sinfónico que fundó en 2013 y del que además fue director artístico y arreglista) le han llevado a más de 100 Festivales por toda la geografía europea.

Su carrera como solista le lleva a países como España, Alemania, Polonia, Georgia o Reino Unido junto a orquestas como la Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Dresden Staatskapelle, Scottish Chamber, Georgian Sinfonietta o la Filharmonia Zabrzańska y con directores como Maxim Emelyanychev, Jean-Christophe Spinosi, Zsolt Nagy, Alejandro Posada, Vladimir Jurowski, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Guillermo García-Calvo, Joana Carneiro o Peter Whelan.

Realiza sus estudios en su ciudad natal (Santiago de Compostela) y Salamanca con Luis Soto, Laurent Blaiteau y Pablo Sagredo; continuándolos en la Hochschule für Musik Detmold con János Bálint y en la Haute École de Musique de Gèneve con Jacques Zoon.

André comparte su pasión por la música en los numerosos cursos que realiza por todo el mundo así como con las jóvenes orquestas a las que acude cada temporada (JONDE, JONC, OJA, JOGV, OSAV, OSIM, OSAV...). Entre 2013 y 2020 fue profesor de flauta y música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón y desde 2020 es profesor de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

 

Irene Alfageme, piano

La pianista Irene Alfageme, especializada en acompañamiento vocal y música de cámara, realizó su formación en su ciudad natal, Valladolid y prosiguió en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Royal Academy of Music de Londres y Haute Ecole de Musique de Ginebra. Asiste a las prestigiosas clases magistrales para correpetidores de la Academia Solti-te Kanawa en Roma, Résidence Mozart del Festival d’Aix en Provence y International Lied Masterclasess en Bruselas.

Ha colaborado en recitales con cantantes como Bryn Terfel o Plácido Domingo, así como en ensayos a piano con Felicitty Lott, Magdalena Kozena, Iain Bostridge, Angela Denoke o Erwin Schrott, entre otros y directores como Jesús López-Cobos, David Afkham, Josep Pons, Lepold Hager o Vasily Petrenko. Como maestra correpetidora colabora con Hoffmann Theater de Bamberg y Teatro Calderón de Valladolid, donde también realizó la coordinación artística del proyecto Calderón Lírico.

Paralelamente colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta y Coro Nacionales de España y es miembro fundador del Natalia Ensemble.

Ha ofrecido numerosos recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en Europa, Canadá, Emiratos Árabes, Sudáfrica o Japón, entre salas como el Teatro Real, Teatro Campoamor, Kursaal, Palacio Eskaulduna, Palau de la Música

(Barcelona), Fundación Juan March, St. Martin in the Fields, Sala Barceló de las Naciones Unidas (Ginebra), Yamaha Hall (Fukuoka), Hill Side Darayama (Tokio) o Brooklyn Theater (Pretoria). Como solista ha actuado junto a la Amersham Festival

Orchestra, Orquesta Andrès Segovia y Orquesta Sinfónica de León.

Entre sus galardones destacan el Janet Duff Greet Prize, Concurso Ciudad de S. Sebastián, Concurso Ciudad de Manresa, Monserrat Alavedra y Certamen Pedro Bote. 

Es profesora de repertorio vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?